martes, 24 de febrero de 2015

MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID: Los Favoritos de AF Moda O/I 2015-2106


La Mercedes Benz Fashion Week Madrid es la semana de la moda con más tradición en España, y recientemente celebró sus desfiles de Otoño/ Invierno 2015-2016. Como cada año, IFEMA fue el espacio que recogió el trabajo y las propuestas de las grandes firmas de moda española y de los nuevos diseñadores, a través de su plataforma Samsung Ego.

Una vez más, en AF Moda siempre dedicamos uno de nuestros posts a hablar del trabajo de los diseñadores de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid que más nos gustan. A algunos los seguimos desde hace mucho tiempo, otros los descubrimos en esta edición, pero el hecho es que siempre es un evento que nos encanta, y del que siempre salimos gratamente sorprendidos por la calidad de los trabajos presentados y el talento de los diseñadores españoles.

Dicho esto, les contamos cuáles fueron nuestros diseñadores favoritos de esta nueva edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en su edición Otoño/Invierno 2015-.2016:

(Fuente de las imágenes: Revista Vogue España. Montaje: AF Moda)

TERESA HELBIG:
Esta diseñadora es una de nuestras eternas favoritas! Nos encanta su creatividad, su patronaje perfecto y su elegante rebeldía. Su nueva colección se titula “Sala 13” y se inspira en las paredes del Museo del Prado, como un referente estético que resiste al tiempo. Las prendas de esta colección buscan rescatar la atemporalidad de los clásicos dentro del entorno cambiante de la moda, por lo que propone una reinterpretación vital, colorista y moderna. La gama de colores oscila en el amarillo, blanco, gris, negro y verde, trabajando con tejidos ligeros, de piel, brillos, y tejidos de lana propios del invierno. Simplemente maravillosa!.

Teresa Helbig O/I 2015-2016

THE 2ND SKIN AND CO:
Es la primera vez que esta firma participa en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Su colección es puramente invernal y se llama “Warming” ya que rescata la calidez de las prendas y el aire acogedor  protector de sus diseños. Es una colección que derrocha feminidad y estilo urbano, pensado para mujeres que quieren ir cómodas sin dejar de ser elegantes y de lucir prendas que la envuelvan. Mantienen el sello de la casa: las siluetas, los colores y estampados de diseño, los volúmenes y los minivestidos. Trabajan los tejidos como crepe de lana, paño de mohair, lana pura, y gazas bordadas. La paleta de color pasa por el azul marino, el borgoña y el rosa empolvado.

2nd Skin and Co O/I 2015-2106

DESIGUAL:
Esta marca es sinónimo de felicidad y alegría, reflejadas en todo lo que la rodea: sus modelos, sus campañas publicitarias y muy especialmente en el tratamiento que le dan al color.  Esta colección nos invita a una vida nómada y a fomentar la idea de afrontar nuevos retos de vida. Con sus cortes y diseños asimétricos, llenos de estilo, para esta nueva colección nos proponen una paleta que oscilan entre los malvas, los mostazas, los negros, los burdeos y los verdes. Una colección muy bonita y divertida!.

Desigual O/I 2015-2016

MARÍA CLÉ LEAL:
Presentándose en la plataforma Samsung Ego, esta firma fue la ganadora del premio Mercedes Benz Fashion Talent de esta edición. Su colección se titula “Frágil” y busca trasmitir la vulnerabilidad y la transformación, inspirándose en la nueva etapa profesional de una de sus directoras creativas que ahora lleva la firma en solitario. La paleta de colores se mueve entre el negro, nude, fucsia y azul. Destacan los grandes volúmenes, como símbolo de protección. Trabaja los tejidos de fieltro, lana, tejidos rígidos y gazas.

María Clé Leal O/I 2015-2016

LUG VON SIGA:
Esta firma ha sido un descubrimiento para nosotros: Nos encanta!. Su diseñadora, de origen turco y con formación en Italia, crea piezas únicas inspiradas en su legado cultural pero con aire contemporáneo. En esta colección se prepara en sus recuerdos y sueños infantiles, planteándonos una colección divertida y actual a la vez. Los motivos y bordados están repletos de color, trabaja la piel de doble cara plastificada como material protagonista, y maneja los contrastes de prendas usando chaquetas de gran volumen con líneas sofisticadas, o prendas de seda mezcladas con cachemir. La paleta de color contrasta tonos corales, borgoñas, violetas, azules y camel, con los grises y negros más profundos. Nos gusta mucho el trabajo de esta firma!.

Lug Von Siga O/I 2015-2016

Una vez más, se cerró una semana llena de Moda, talento y creatividad. Los diseñadores españoles se sobreponen a la dificultad de los tiempos que vivimos y buscan nuevos caminos para reinventarse sin por ello perder sus tradiciones y orígenes. La  Mercedes Benz Madrid Fashion Week Madrid consolida su pasado glorioso con un presente y un futuro que todavía está por escribirse.

En AF Moda esperamos poder seguir compartiendo su historia con nuestros lectores en cada nueva edición. Qué ganas tenemos de ver las propuestas para la próxima P/V 2016!. Nos toca esperar hasta septiembre para seguir disfrutando del talento de la moda española y ver una nueva edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!