lunes, 9 de febrero de 2015

080 BARCELONA FASHION: Los Favoritos de AF Moda O/I 2015-2016

080 Barcelona Fashion

La 080 Barcelona Fashion es una de las semanas moda más famosas de España, un evento bianual que reúne a los mejores y más representativos diseñadores de moda catalanes en un espacio único, donde muestran sus propuestas y tendencias para la siguiente temporada.

En esta oportunidad, la 080 Barcelona Fashion escogió como sede el Museo Marítimo de Barcelona, un espacio lleno de magia y encanto, para mostrar las colecciones de Otoño/Invierno 2015-2016 de los diseñadores catalanes consagrados y noveles. Un evento impecablemente producido, con una promoción y difusión alucinantes, que le ha dado a esta pasarela un nombre propio en las semanas de la moda a nivel nacional e internacional.

En AF Moda somos fans incondicionales de la 080 Barcelona Fashion. Siempre nos asombra la profundidad conceptual de sus propuestas, su estilo bohemio y desenfadado, así como su espíritu rebelde que derrocha libertad. En esta edición pudimos disfrutar de propuestas increíbles, y como ya es tradición en nuestro blog, compartimos con ustedes nuestros diseñadores favoritos:

FUENTE DE LAS IMÁGENES: 080 Barcelona Fashion. MONTAJE: AF Moda

CELIA VELA: Colección Otoño/Invierno 2015-2016
Como todos saben, esta firma y esta diseñadora nos encantan, y venimos siguiéndola desde hace ya algún tiempo. Derrocha feminidad y sofisticación, con un cuidado excepcional de los detalles, y una manera magistral de mezclar materiales y texturas que le ha dado un alto reconocimiento nacional e internacional. En esta oportunidad se inspiró en una historia de amor entre una chica japonesa y un chico catalán, tomando el kimono como prenda base para el planteamiento de la colección. La paleta de colores oscila entre el negro, gris, azul morado y los tonos dorados y beige, mezclando diferentes texturas de punto, piel y tejidos con brillo. Simplemente maravillosa!

Celia Vela O/I 2015-2016

SITA MURT: Colección Otoño/Invierno 2015-2016
Otra de nuestras firmas favoritas. Hablar de esta firma es hablar de técnica al servicio de la investigación, donde el punto es el material estrella. Es una firma pensada para la mujer moderna y activa, que busca siempre la manera de hacer todo posible. Esta colección se inspira en el look masculino y british pero con un toque sexy, haciendo de la mezcla de texturas de seda y de punto el contraste perfecto para trasmitirlo. La paleta de colores oscila entre el gris, cobre, caqui, crudo y toques de azul eléctrico. Nos encantó esta colección!.

Sita Murt O/I 2015-2016

MIRIAM PONSA: Colección “Exilio”
Esta es otra de nuestras favoritas de la moda catalana. Destaca por su trabajo artesanal, y por sus propuestas conceptuales, siempre profundas e interesantes. Sale de las tendencias, y se inclina más hacia una moda de autor. Es maravillosa!. En esta colección se inspiró en los exiliados intelectuales españoles de la época franquista en 1939, en la aflicción y el sufrimiento que les ocasionó el viaje forzoso. Superposición de prendas y capas, volúmenes oversize, mezcla de tejidos (punto tricotado, lana, seda y latex) y una paleta de colores que oscila en el negro y el gris en varias tonalidades, son algunos elementos clave de esta colección. Un gran trabajo de creatividad y sensibilidad!.

Miriam Ponsa O/I 2015-2016

MANGO: Colección Otoño/Invierno 2015-2016
Es una de las marcas españolas de mayor proyección internacional, con tiendas en importantes países del mundo. Para esta colección, se inspiraron en los años 70 y el estilo Hippie, proponiéndonos vestidos, faldas, ponchos, pantalones y shorts llenos de feminidad en tejidos vaporosos y de piel. La paleta de colores se mueve entre el blanco, negro y crudo con toques de color tabaco y azul. Nos gusta mucho el aire boho-chic y retro de esta colección!

Mango O/I 2015-2016

LEBOR GABALA: Colección “Los Extremos se Atraen”
Una firma que acabamos de descubrir, nos ha cautivado por su profunda sencillez y por su tratamiento especial al tejido de punto (de cachemir, seda, algodón, lana merina y alpaca extra finas) y su forma magistral de mezclarlo con otros tejidos sublimes como el algodón, el terciopelo, los voiles, batistas y linos. Esta colección mezcla conceptos opuestos como el estilo retro/Psicodélico con los tejidos más tecnológicos y actuales. Contrastan también los largos, volúmenes y estilo de las prendas, paseándose entre lo deportivo, lo funcional y lo chic. Su paleta de colores oscilas desde los más básicos negros y grises, hasta los colores más vivos y llamativos como el naranja, azul, morado y verde. Nos encanta este descubrimiento. Es una firma muy muy interesante!.

Lebor Gabala O/I 2015-2016

Como siempre decimos, desde AF Moda apoyamos la moda española en toda su diversidad y riqueza, y consideramos que debe ser enaltecida. Contamos con grandes talentos capaces de ofrecer una moda maravillosa, y eventos de la talla de 080 Barcelona Fashion son la mejor plataforma para mostrarlos. Allí estaremos siempre que podamos, apoyando y enalteciendo desde nuestra pequeña plataforma el trabajo de los diseñadores españoles!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!