lunes, 17 de noviembre de 2014

MODA PARA MUJERES MADURAS: Tendencias O/I 2014-2015

Moda para Mujeres Maduras

Las Moda para mujeres Maduras es un tema que nos apasiona, sobre todo cuando podemos aplicar a sus necesidades las Tendencias de Moda O/I 2014-2015. Es la mejor manera de cerrar nuestra trilogía de Tendencias para esta temporada, y en AF Moda estamos encantadas de crear este post específicamente pensado para ustedes!.

La Moda para mujeres Maduras tiene que ser algo tan especial y hermoso como ellas: sin avejentarlas, debe reflejar su sabiduría, su personalidad y su madurez ayudando a vestir todas estas cualidades. En las tendencias de moda O/I 2014-2015, podemos encontrar una serie de elementos que, usados con criterio por las mujeres maduras, les permitirán seguir siendo elegantes y estilosas, pero con ese punto trendy que las diferenciará y hará todavía más especiales.

Como hemos dicho en otras oportunidades, la mujer madura ha alcanzado un nuevo estado de bienestar hoy en día. Atrás quedaron esas mujeres envejecidas con imagen de abuela, y cada vez  más vemos mujeres maduras guapísimas, con mucha fuerza y energía para la vida, y todo esto se refleja en su forma de vestir.

Moda para Mujeres Maduras

Empecemos por recordar algunas cosas que debemos cuidar siempre en la Moda para Mujeres Maduras

- Nuestros escotes deben ser más discretos 
- Nuestros pantalones deben ser a la cintura y no a la cadera 
- Las mangas deben tener un largo apropiado (en función del estado de flacidez de nuestros brazos) 
- Sobre todo debemos usar prendas que perfilen la silueta sin ceñirla, con el fin de evitar que las imperfecciones propias de la edad queden en evidencia. Es importante que evitemos las prendas muy ajustadas, mostrar abdomen o tripita, así como las faldas excesivamente cortas. 
- Siempre un poco de tacón ayudará a estilizar la figura, tengámoslo en cuenta.
- Recordemos que la madurez va asociada a la elegancia, y que esta elegancia puede ser moderna y estilosa, siempre y cuando mantenga la discreción y el buen gusto. 
- Podemos incluir colores en nuestros looks siempre con moderación en accesorios y complementos, incluso en algunas prendas de vestir, siempre y cuando no sea en la totalidad del look de forma excesivamente llamativa. 
- Los estampados deben ser discretos también. Además, a cualquier edad, el Monocromatismo (vestir en distintas o igual gama de un mismo color) siempre favorece, ya que estiliza la figura y favorece la elegancia que habíamos mencionado antes. 
- Llevaremos  los mejores tejidos y calidades que podamos permitirnos, ya que a las edades maduras esto es un factor decisivo para la imagen en cuanto a sobriedad y clase, sin que por ello se pierda la modernidad
- Cuidaremos que el corte y patronaje sean limpios y bien hechos, de forma que las prendas sienten correctamente al cuerpo.
- Evitaremos los adornos excesivos o innecesarios, los frunces, pliegues y cualquier detalle innecesariamente llamativo.

Si queremos vestirnos con las tendencias de Moda O/I 2014-2015, siempre lo mejor que podemos hacer siendo mujeres maduras, es tomar de ellas sólo lo que nos favorece y con lo que nos sentimos identificadas. Esta temporada, vienen algunos estilos muy elegantes y sobrios que podemos aprovechar, como el estilo minimal, el militar o incluso el masculino. Para los momentos más informales y casual, podemos hacer un uso moderado del estilo aspen, del estilo folk o del deportivo, siempre con prendas inferiores de corte recto y si son faldas o vestidos con largos a nivel de la rodilla, cuidando combinar colores juveniles con tonos más sobrios para llevarlos a nuestro terreno. También podemos jugar con el Monocromatismo en este tipo de looks.

Como podemos ver, las tendencias de Moda O/I 2014-2015 y la Moda para Mujeres Maduras pueden ir de la mano, siempre y cuando las sepamos utilizar con criterio y sin obsesionarnos,  cuidándonos ante todo de mantener la elegancia y el buen gusto.

Cerramos nuestro post algunas propuestas de looks pensados específicamente para mujeres maduras, con propuestas de esta temporada Otoño/Invierno 2014-2015. En AF Moda nos declaramos fanáticos de la sabiduría y elegancia de la Mujer Madura. Por eso amamos crear estilismos para ustedes. Disfrútenlos!.

Moda para Mujeres Maduras

Moda para Mujeres Maduras

Moda Mujeres Maduras

Moda Mujeres Maduras

Moda Mujeres Maduras



1 comentario:

  1. Me encantó tu espacio . Hace rato buscaba algo apropiado para mujeres como yo - Maduras ,maduras- con algo de estilo que nos ayude a vernos mejor, sin pecar de extravagantes o pasadas a CUCHI-BARBIES- Quiero ver moda y estilos en ropa , peinados y maquillaje para toda ocasión, para NOSOTRAS LAS MADURAS !. Gracias por dedicarnos un espacio GENIAL !!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!