lunes, 30 de septiembre de 2013

MIS FAVORITOS DE LA VALENCIA FASHION WEEK: Desfiles Primavera-Verano 2014


Cerrando las Semanas Españolas de Moda, recientemente se celebró en el Ágora dela Ciudad de las Ciencias y las Artes de la ciudad de Valencia la Valencia Fashion Week, en su edición de Primavera/ Verano 2014. Esta edición apuesta especialmente por el talento de los jóvenes y todo su potencial profesional y creativo, volviéndose “Descaradamente Joven” el eslogan de la edición.
En AF Moda sentimos un especial cariño y admiración por la moda valenciana. Admiramos su cuidada confección y patronaje, así como sus bases conceptuales interesantísimas, que se plasman en prendas que sin perder ese valioso factor de diseño, gozan de una ponibilidad y carácter comercial muy potentes. Admiramos el apoyo que la Valencia Fashion Week da a su moda local, y cómo con ello enriquece la moda española.

Así que por ello compartimos con ustedes los diseñadores que en esta edición llamaron particularmente nuestra atención con sus propuestas para la próxima Primavera/Verano 2014:

En esta oportunidad el diseñador se inspira en la mítica diva Sofía Loren, y la plantea como una mujer fuerte y femenina, elegante, actual y sofisticada.  También la concibe como una mujer sensual, decidida y dueña de su destino.
Todos estos elementos los plasma en su colección, proponiéndonos prendas con talles altos, grandes volúmenes y siluetas muy marcadas. Destacan sus Vestidos y Americanas. Como tejidos escogió sedas, mikados, serrajes, crepes, rasos y gasas, en una gama de color que oscila por los amarillos, azules, tonos metalizados, naranjas y blancos.






El diseñador se inspira en un jardín imaginado que comienza siendo muy ordenado y confortable para luego desordenarse y volverse más salvaje y atrevido. Esto lo plasma en prendas de corte clásico y tejidos convencionales, que a medida que avanza la colección se mezclan con PVC y tejidos de red. También se inspira en las granjeras americanas y en los safaris, pero con un estilo muy retro.

El sello de su firma son los estampados, y en esta colección nos lo presenta de diseño floral y artístico: flores, encaje, print de cebra, étnicos, pájaros y frutas. Destacan la yuxtaposición de prendas y los interesantes juegos de transparencia y volumen en los looks. La gama de colores se mueve entre el naranja, el blanco y el negro.




ENCARNIS TOMERO / Colección “Mudar la Piel”
Las reinas del concepto profundo, estas diseñadoras se inspiran para esta nueva colección en una regeneración positiva de la mujer, que cambia “de piel” por voluntad propia y autosatisfacción según sus necesidades diarias de vida, además de por divertirse, ser exótica, relajarse y proyectarse.

En un estilo con prendas sencillas y pensadas para todos los cuerpos, destacan la mezcla y superposición de tejidos, colores y texturas, lo que da un efecto de escamas muy interesante. La gama de color oscila entre el rojo, el verde, los azules y el negro, en tejidos de algodón elástico, puntos de algodón, crepes, gasas, muselinas metalizadas, volies de fantasía y gabardinas.




MARÍA COZAR COUTURE/ Colección“Miss Cadillac”
Esta firma tiene una clara influencia de los años 50´s, y para esta colección se inspira en el diseño de los Cadillacs y su percepción como símbolos de éxito y objeto de deseo, así como en sus valores de precisión, lujo y elegancia.

La colección se centra en un estilo de líneas limpias, siluetas definidas y el realce de la figura de la mujer, evocando el glamour de épocas pasadas. Destacan los juegos con trasparencias que dan formas interesantísimas a los vestidos, los escotes asimétricos y las prendas reversibles. Trabaja con tejidos de neopreno reversible, sedas, algodones y muselinas de seda, en una gama de color monocromática y lisa basada en el blanco, el azul eléctrico y el amarillo limón.


Esta diseñadora y artista plástica se inspira en esta oportunidad en una especie de mujeres que llama anfibias, que tienen branquias y piel escamada, y salen del agua a mostrarse imponentes ante una humanidad que está afectada por la contaminación y el automatismo.

Su colección se compone de prendas con cuerpos estructurados y armados, así como trasparencias y superposiciones que dan efectos de algas marinas, medusas y texturas de branquias y aletas. Trabajó con tejidos de seda, gasas y crepes, en tonos lisos de negro, blanco, azules, verdes, rojos y color nude o maquillaje.
Como podemos ver, la moda española sigue teniendo su sello particular, y nos ofrece interesantes alternativas para la próxima temporada primavera-verano 2014. El talento de los diseñadores, más conscientes cada día de la necesidad de adaptar su creatividad a la ponibilidad para poder subsistir en los tiempos que corren, destaca en todo el país, manteniendo un estilo propio y completamente diferente en Barcelona, Valencia y Madrid.
Precisamente esa diferencia es lo que enriquece el diseño español y lo hace único, y desde AF Moda seguiremos apoyando su talento y valor. Que ganas tenemos de ver todas estas prendas en las tiendas y webs de venta online la próxima temporada!. Estamos seguros que serán todo un éxito!.

Por lo pronto volvemos a esta temporada Otoño/Invierno 2013-14 que apenas comienza y les contaremos en nuestro próximo post las tendencias que ya están en la calle. Así que no falten al encuentro! Los esperamos!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!