jueves, 26 de septiembre de 2013

MIS FAVORITOS DE LA MBFW MADRID/ Desfiles P-V 2014: Lady Cacahuete y Andrea de la Roche


Hoy volvemos con más de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid en su edición de desfiles de Primavera/Verano 2014, cediendo el turno a los nuevos diseñadores: la pasarela “Samsumg EGO”, que se celebra el último día de la semana de la moda de Madrid como un espacio de proyección para los nuevos diseñadores.

Comenzamos hablándoles de una de las ego-designes favoritas de AF Moda: la genial Lady Cacahuete. Con tienda en Madrid y un concepto retro-actualizado de la moda, la emprendedora y diseñadora  de la firma, Eva Arinero, nos invita a recuperar el patronaje y las líneas del pasado pero adaptándolas a nuestros días, nuestra silueta, nuestra talla y nuestra personalidad, sin complejos ni tabúes, permitiéndonos ser nosotras mismas.


Su colección de Primavera/Verano 2014 se titula “Drinks and Colour” y se inspira en los colores y texturas de los cocteles para ofrecernos una colección alegre y divertida, con ese espíritu vintage fresco y actual que caracteriza a la marca. La gama de colores es muy variada y llamativa, pasando por el rojo, verde, el fucsia, el amarillo, el naranja y el azul en tonos fuertes. Sus tejidos también son muy variados, desde algodón, encaje, seda, tweed y plumetti. Destacan sus faldas lápiz con péplum o con vuelo, y sus vestidos de corte en la cintura.

En cuanto al maquillaje y peluquería, nos propone estilismos que reviven los años 40 y 50, con cabellos recogidos perfectos y de aire pin up, y un maquillaje de pieles satinadas y pálidas, contrastadas con labios muy rojos, el complemento perfecto a este estilo tan marcado de la marca. Nos encanta esta firma, su espíritu y los valores que promueve!.

También queremos hablarles de otra ego-designer muy interesante: se trata de Andrea De laRoche. Esta chica nos presentó su primera colección para mujer y hombre titulada “Transformacja” inspirada en la transformación del hombre en criaturas animales misteriosas, contrastando su parte oscura con su lado más naif durante el proceso.


Eligió una gama de colores muy delicada, basada en el azul bebé, blanco, nude, gris, azul marino y rojo burdeos.  Los tejidos fueron principalmente algodón, jersey y lanas finas.  Destacan los complementos de madera y materiales naturales, así como las máscaras y elementos animales que complementan los looks, dándole a sus sencillas piezas un matiz completamente distinto.


Para maquillaje y peluquería, escogió looks totalmente naturales, cabellos sueltos y salvajes, y base neutra de maquillaje ya que todos los modelos iban con máscaras de animales, evocando a los ballets rusos y Vaslav Nijinsky.
Sin duda, dos estilos de diseñadoras completamente distintas pero cada una de ellas con muchísima personalidad y talento. Nos encantó haber estado allí, apoyando como siempre al talento emergente en diseño!

Mañana cerramos la semana con más de los desfiles Samsumg Ego de la MBFW Madrid S/S 2014. Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!