lunes, 23 de septiembre de 2013

MIS FAVORITOS DE LA MBFW MADRID/ Desfiles P-V 2014: Teresa Helbig

Septiembre es un mes movido en lo que a eventos de moda se refiere a nivel mundial, y España no podía ser la excepción: recientemente se celebró en Madrid la MercedesBenz Fashion Week Madrid, mostrando las colecciones y propuestas de moda que saldrán a la venta para la próxima Primavera/Verano 2014.

Como en cada edición, en AF Moda tuvimos la oportunidad de asistir a algunos desfiles, y en esta ocasión en particular, tuvimos la dicha de ser invitadas directamente a los desfiles de dos diseñadoras que nos encantan y a las que admiramos profundamente. Es por ello que para contarles todo al detalle, dedicaremos un post cada día de la semana  a cada uno de los desfiles en los que estuvimos, de forma que podamos compartir con ustedes nuestras vivencias en esta semana de la moda.

Una de nuestras diseñadoras favoritas que nos invitó personalmente a su desfile fue Teresa Helbig. Por fin pudimos realizar uno de nuestros sueños, que era disfrutar en vivo y en directo de su maravilloso trabajo, ver de cerca sus prendas impecables y perfectas, llenas de estilo y personalidad!. Fue un verdadero honor el haber podido estar allí!.

Su colección para la próxima Primavera-Verano del 2014 se titula EAST COAST, y nos muestra en prendas de vestir femeninas y sencillas, llenas de calidad y detalle, las impresiones de la diseñadora tras haber realizado un  viaje a la costa este norteamericana. Plantea una ruta de viaje que pasa desde las playas de Montauk hasta Tulum en México, por lo que los looks están plasmados de sus impresiones en cada uno de estos sitios tan especiales y diferentes a la vez. Además de este viaje, la diseñadora se inspira en la forma de vida de personajes de los 60 y 70´s como Bardot, Blondie o Bianca, cuyo carisma y andanzas marcaron una época.


La gama de colores oscila entre el negro, el crema y el blanco, siempre lisos, con algunos detalles dorados en complementos y partes de las prendas, utilizando tejidos como el piqué, el crepe de seda, y por primera vez en sus colecciones el denim.  Destacan sus vestidos vaporosos y sus monos,  con escotes de espaldas fabulosos, pensados para una diva viajera que se viste con un lujo discreto y funcional a la vez.


En cuanto al estilismo de maquillaje y peluquería, nos propone pieles bronceadas pero no demasiado,  ojos ahumados y labios naturales, cabellos sueltos con ondas al viento, y en definitiva una imagen sofisticada y muy natural.



De Teresa Helbig nos enamoran como siempre su manufactura impecable, su corte elegante y femenino, su naturalidad y su estilo inconfundible. Verdaderamente una maravilla de firma, llena de belleza y creatividad.  No vemos la hora de que esta colección salga a la venta!. Es simplemente maravillosa!.
Mañana seguimos con más vivencias en la MBFW Madrid S/S 2014, así que no falten al encuentro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!