lunes, 9 de septiembre de 2013

AF MODA VISITA EL LIFE BEHAVIOR FASHION WEEKEND (Parte 2)


Tal y como les habíamos contado, el pasado sábado AF Moda estuvo como blogger VIP en el primer Life Behavior Fashion Weekend organizado por Life Behavior, ESNE y la Asociación Española de Blogs de Moda.


La primera parte del evento se trató de un Open Day de conferencias asociadas a la moda desde la perspectiva empresarial y de formación, tocando importantes temas como la creación de empresas, la gestión de la moda en redes sociales, el papel de la moda sostenible, la figura de los museos como canal promocional para la moda y la formación en moda como base para el desarrollo del sector en España. También hubo conferencias orientadas a presentar a Brasil como ciudad de moda, y en este sentido, nos hablaron representantes de la cámara de comercio y la embajada de Brasil, ofreciéndonos valiosa información sobre cómo funciona el mercado de la moda en su país, las posibilidades de ingreso y las ayudas comerciales con las que podría contar un emprendedor que desee entrar al sector moda en Brasil. Fue una gran oportunidad para disfrutar de los conocimientos y experiencia de ponentes como Luis Manuel Tolmos y Rafael Díaz de ESNE, Salvador Suarez de Territorio Creativo, Gema Guerrero de Slow Fashion Spain, Helena López de Hierro del Museo del Traje, José Cabral de O Alfaiate Lisboeta, y finalmente Antonio del Corro y Gabrielle Murillo, representantes de la Cámara de Comercio y la Embajada de Brasil respectivamente.

La segunda parte del evento nos presentó a los creativos y responsables de tres firmas de moda, quienes en una amena charla/desfile nos contaron de su trabajo:

La primera presentación fue de la marca Marina Morena de Brasil. Su firma tiene 4 años de trayectoria, y hasta ahora se ha manejado con tienda online únicamente. Trabaja ropa a medida, algo difícil de encontrar en Brasil, y define su estilo como femenino, colorista y orientado a realzar la belleza de la mujer. Quiere trasmitir con su ropa el colorido y la alegría de su tierra.

La segunda fue de nuestras amigas de Qüin Madrid. Producto de la unión del talento de dos emprendedoras, una italiana con una amplia trayectoria en la Alta Costura, y otra brasilera, con una amplia formación y talento, nace esta empresa. Se trata de un Showroom/Tienda que enfoca servicios de  “Moda 360º”: Showroom y boutique para diseñadores independientes, y atelier, realizando moda a medida, pequeñas producciones, novias y uniformes. Su diferenciación está precisamente en este concepto multifuncional y en la atención personalizada que ofrecen a sus clientes.  Presentaron un desfile al que titularon “Manhattan”, donde nos mostraron por una parte una línea de bañadores para despedir el verano, y por otra una línea de otoño, con parte de lo que podremos encontrar esta temporada en su tienda.
El cierre con broche de oro lo puso la firma brasilera Carmen Steffens. Especializados en Zapatos y Complementos, la firma cuenta con un gran entramado de tiendas de lujo en 17 países, ofreciendo a su selecto público exclusividad, diseño y confort en tiendas de alta gama ubicadas en las zonas más exclusivas de las ciudades donde están. Cuentan con el apoyo de los más importantes líderes de opinión del mundo, donde las celebrities juegan un papel muy importante como embajadoras de la marca. La base de su éxito se centra en la calidad y la exclusividad, además del factor diseño que es simplemente maravilloso.
Como pueden ver, el LBFW se trató de un importante y divertido punto de encuentro: entre emprendedores y consagrados, entre bloggers y firmas, entre profesionales y amigos, y finalmente entre España y Brasil. Fue un escenario perfecto para la creación y desarrollo de sinergias, y sobre todo para apoyar el sector moda en España, en estos tiempos en que necesita más que nunca reinventarse para poder seguir creciendo y abriendo oportunidades a todos los que de una u otra manera formamos parte de él.

En AF Moda nos encantó estar allí, apoyando a nuestros amigos y apoyando como siempre los nuevos talentos y proyectos que se están desarrollando en este maravilloso y complejo mundo que es la Moda. Agradecemos profundamente la invitación como Bloggers Vip, y esperamos que se sigan desarrollando muchas iniciativas en este estilo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!