lunes, 1 de julio de 2013

PERFECTAS EN VERANO: Piel y Maquillaje para la Playa!


La llegada del verano y el calor nos invita a lucir nuestros mejores atributos, sacándole el mejor provecho a nuestro físico y a nuestra piel.  Para ello, en AF Moda te hemos estado hablando sobre las tendencias de moda de baño  para este verano 2013 y te hemos dado algunos consejos para escoger el bikini perfecto para tu silueta.  En esta oportunidad toca hablar de nuestra piel, y de cómo debemos prepararla antes y durante el verano de forma que esté perfecta para el sol y el mar.
Empecemos por definir que una piel perfecta (o al menos adecuada) para el verano es aquella que cumple tres requisitos fundamentales: debe estar libre de impurezas, muy hidratada y siempre protegida del sol. 

Esto lo lograremos siguiendo una serie de sencillo pasos previos a nuestra exposición al sol, que veremos detalladamente a continuación:

1)    EXFOLIANDO NUESTRA PIEL:
La exfoliación prepara la piel para hacerla receptiva tanto al sol como a los productos que le apliquemos, permitiéndonos limpiar nuestros poros, eliminar las células muertas y estimular la regeneración celular.  Es recomendable hacerla en cara, cuerpo y pies al menos una vez por semana o cada 15 días desde antes de comenzar a exponernos al sol en verano. Como la piel del rostro es más fina y delicada, deberemos usar un exfoliante de grano suave; para el cuerpo y los pies, de piel más gruesa y protegida, podemos usar un exfoliante de grano grueso. Podemos utilizar productos comprados de la mejor marca que nos podamos permitir, o preparados caseros que cumplan la misma función y aporten los mismos beneficios a la piel. 

2)    HIDRATANDO NUESTRA PIEL:
La Hidratación es fundamental en cualquier época del año, pero en verano cobra especial importancia.  Debe hacerse desde adentro hacia afuera, ingiriendo un mínimo de dos litros de agua diarios, comiendo abundante fruta y verdura, y principalmente utilizando las cremas, mascarillas  y tónicos más apropiados a nuestro tipo de piel.  Es muy importante que usemos productos diferentes para el rostro y para el cuerpo, ya que cada parte tiene requerimientos químicos específicos que sólo un producto diseñado para cada uno de ellos podrá cubrir.  Una buena hidratación aportará brillo, suavidad y lozanía a nuestra piel, permitiéndonos estar radiantes este verano.

3)    PROTEGIENDO NUESTRA PIEL:
Lo más importante respecto a este tema es ser prudentes y aprender a controlar nuestro deseo excesivo de estar bronceadas a toda costa. Es importante usar una crema hidratante con factor de protección solar para el día a día, y reforzar esa protección cuando estemos en la playa o la piscina, escogiendo el factor de protección apropiado para nuestro tipo de piel. Debemos tomar el sol gradualmente y siempre con protección. Algunos alimentos como las zanahorias, verduras y frutas en general, tienen beta carotenos que nos ayudarán a reforzar y mantener el bronceado, con lo cual serán el complemento perfecto a todos los pasos que hemos venido describiendo.

4)    CUIDANDO LOS DETALLES:
En verano, bien sea en la playa o la piscina, exponemos nuestro físico más de lo habitual. En este sentido, debemos intentar que lo que mostramos se encuentre impecable, por lo que una cuidada pedicura, una manicura bonita y una perfecta depilación serán vitales para completar nuestra imagen.

Otro factor importante en este contexto es todo lo referente a nuestro cabello y nuestro maquillaje. Con respecto al Cabello, es importante que mantengamos un estilo informal y bonito a la vez, que se vea “cuidadosamente desaliñado” con peinados sencillos y naturales. También es recomendable usar protectores solares especialmente formulados para el cabello, a fin de que éste resista mejor los daños del sol, el mar y el calor, y logre recuperarse con más facilidad una vez terminado el verano.

Respecto al Maquillaje, hemos de decir que en verano las tendencias de maquillaje se decantan por el colorido, el aspecto natural y las texturas suaves de los productos. Aunque lo ideal en esta época del año, sobre todo en la playa o la piscina, es ir con la protección solar y sin maquillaje, hay mujeres que por diversas razones necesitan llevar un mínimo de maquillaje en estas circunstancias.  Para ellas, la opción más recomendable es utilizar maquillajes con factor de protección solar, que sean a prueba de agua y en tonos naturales.

Para la base, una buena opción es una hidratante que tenga color y factor de protección solar, unido a un bloqueador solar adicional para el rostro. Las Sombras y/o Delineadores deberán ser a prueba de agua, preferiblemente en crema o barra, en tonos luminosos, grises tierra, champagne o dorados, siempre llevándolos discretamente. La Máscara de Pestañas debe ser negra o trasparente para realzar la mirada, pero siempre a prueba de agua. Con respecto al Rubor, debemos usarlo con texturas en crema o en gel, y siempre en tonos rosa o durazno; con un poco de brillo son ideales. Otra opción interesante son los Polvos Bronceadores siempre que ofrezcan resultados naturales. Y respecto a los Brillos y Bálsamos labiales nos decantaremos por tonos suaves que tengan factor de protección solar, acordes al tono de la piel.

Como podemos ver, estar estupendas este verano va más allá de llevar un buen bañador o escoger un sitio perfecto para pasar las vacaciones. Tiene que ver con un cuidado integral de nuestra imagen, con una profunda toma de consciencia de que todo nuestro cuerpo habla y comunica quienes somos, y en este sentido, la piel, el cabello y el rostro son la mejor carta de presentación que podemos tener. No permitamos que el exceso de relax afecte nuestra estética. Estar de vacaciones puede ir de la mano del buen gusto y de estar guapas pero naturales, a la vez que disfrutamos del sol, la playa o la piscina.


En AF Moda estamos felices de que llegue el verano y de poder compartirlo con nuestras lectoras y seguidores, dándoles siempre buenos consejos para ser y estar siempre guapas y sonrientes, sintiéndose bien por dentro y por fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!