miércoles, 1 de mayo de 2013

CRÓNICAS DE UNA PRODUCCIÓN DE MODA (Parte 2): Boalima Sustainable



Boalima es una firma de ropa y complementos de moda socialmente responsables, creada por Lucía Bordón y Natalia Rodríguez. Salieron al mercado en el 2012, con su primera colección llamada “Perú Inspire”.
Trabajan principalmente con tejidos naturales y materiales orgánicos hechos con procesos tecnológicos y sostenibles, usando con materiales de bajo consumo, reciclados y con tintes naturales.

Su objetivo es concientizar sobre el derroche de las sociedades de consumo, e invitar a un modo de vida más responsable, que valore el producto por encima del despilfarro y el gasto inconsciente, sin que por ello se sacrifique el estilo y el buen gusto en el vestir.

Boalima se comercializa por venta directa y a través de Showroom y tiendas exclusivas. En este sentido, sus colecciones son limitadas, como una metáfora a los recursos limitados del planeta. Sus producciones se acaban al momento de acabarse los tejidos con los que trabajan. Manejan un concepto dentro de su firma muy interesante: El cliente tiene posibilidad de aportar algún tejido propio o que quiera reutilizar, y ellas lo adaptan a sus patrones, todo esto bajo la Premisa de “Inspirate en ti”.
El estilo de Boalima es moderno, urbano y minimalista. Destacan en sus colecciones  la presencia del color, los bordados en pedrería y la importancia que suelen dar a las trasparencias sutiles, todo ello con un diseño muy femenino y estilizado.

Se inspiran en los elementos de la naturaleza, la fuerza y pureza del color, y el encanto único de las pequeñas civilizaciones que han sobrevivido hasta nuestros días.
En el desfile/performance que AF Moda preparó para Zinc Shower en el Matadero de Madrid, Boalima presentó un adelanto de lo que será su nueva colección. Nos encanta su trabajo!. Les deseamos muchos éxitos en sus proyectos!!

Mañana conoceremos el gran trabajo que realiza el Showroom QÜINMADRID. No pueden perdérselo! Los esperamos!!

1 comentario:

  1. hola soy Francisco Alegre, el ideologo del ZAPALUZ lo que mejor puede reflejar mi satisfaccion son todos los comentarios y felicitaciones que voy recibiendo, es lo que me estimula a seguir estudiando y seguir inventando y creando nuevas obras, muchas gracias a todos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!