lunes, 27 de mayo de 2013

AF MODA VISITA EL DIY SHOW: Creatividad y Diversión hecha a mano!


El DIY (Del Inglés “Do it Yourself” o “Hazlo tú mismo”) es un tipo de actividad práctica que consiste en la fabricación o reparación de cosas por uno mismo con el objetivo de ahorrar dinero, entretenerse y aprender formas y técnicas nuevas. Parte de la premisa de que la convicción propia no necesita de la voluntad de otros para crear y producir elementos nuevos, y en este sentido, se corresponde con ideas como la autogestión y la autoproducción.
Más allá de la diversión que pueda generar, el DIY genera múltiples beneficios para las personas que lo practican, ya que aporta beneficios para su autoestima, ayuda al crecimiento personal y profesional, refuerza la concentración, libera estrés, ayuda a descubrir destrezas y encausar energías, favorece la sociabilidad y ayuda en los problemas emocionales.

Todos estos elementos, a la luz de los tiempos difíciles que vivimos, son muy importantes para favorecer un estado de bienestar emocional y psicológico, incluso como salida económica, y en este sentido, el DIY es una alternativa muy valiosa para ayudarnos a hacer más llevadera la crisis. Dentro de este contexto, resulta interesante la aparición de una nueva generación de profesionales llamados “Crafters”, un grupo de artesanos autónomos, que han hecho del DIY su modelo de negocio y forma de vida, vendiendo sus productos y servicios a través de webs particulares, en producciones pequeñas bajo pedido, y a la medida de sus clientes.

Conscientes de la trascendencia de este fenómeno,  Laura y Belén (profesionales, autónomas y emprendedoras del sector ferias y eventos), con el apoyo de DaWanda, Madrid Emprende y Lady Desidia organizaron el pasado fin de semana, del 24 al 26 de mayo,  el primer DIY Show de Madrid, un evento dedicado a la filosofía del DIY que reunió en la sala Vip del Estadio Santiago Bernabeu a una serie de proveedores y profesionales de esta actividad, con el objetivo de ofrecer a los asistentes actividades de compra, venta y formación de productos y servicios de DIY.

Bajo la premisa de “La Feria donde lo bueno sale de ti mismo”,  DIYShow estaba dividido en 6 grandes áreas: Moda DIY, orientada a manualidades y labores de costura asociadas a ropa y complementos; DIY 3.0, con herramientas para orientar en la creación de una marca, gestionar un negocio y darse a conocer; Creatividad  Manual, basada en actividades, técnicas y materiales variados para manualidades; DIY Brico&Deco sobre decoración y manualidades para el hogar; Cocina Creativa orientada a la preparación y decoración culinaria, así como a materiales y herramientas; y finalmente Mamá Quiero ser Artista, con actividades manuales y juegos educativos para niños.

Un ambiente sumamente agradable, lleno de gente súper talentosa y creativa, productos hermosos así como dulces y cupcakes muy apetitosos, fue parte de lo que encontramos en esta feria, pero sobre todo muchas ganas de hacer cosas, de crear y de recuperar la ilusión a partir de elementos muy sencillos, esos que no tienen precio y llenan el alma. Fue una experiencia muy gratificante, y en AFModa nos declaramos desde ahora fans incondicionales del DIY!.


Entre las muchas cosas maravillosas que encontramos en esta feria, hubo algunos proyectos que nos encantaron particularmente. Uno de ellos fueron las hermosas lámparas escultóricas de Zapaluz, hechas artesanalmente por Francisco Alegre, un talentoso artista que además  de ser escultor domina el arte del Origami y las figuras geométricas modulares. Nos encanta el trabajo, el estilo y la serena simpatía de este chico; su profundidad e intelecto se ve reflejado en su trabajo. Un verdadero encanto!
 

Otro proyecto que nos gustó muchísimo fueron los complementos, bisutería y puntos de libro de la firma ras . En AF Moda somos fanáticos de los pendientes y colgantes, y estos artistas los realizan en latón con baño de plata de ley o con baño de oro, logrando formas realmente hermosas hechas artesanalmente. Sus otros productos son también muy interesantes. Venden a través de su propia tienda online, y tienen un montón de productos que merecen ser descubiertos!



También nos gustó mucho el proyecto Make&Do, una serie de kits creativos para hacer manualidades y camisetas a mano, con esa cualidad maravillosa de permitir a cada quien realizar manualidades a la vez que dar un toque personal a productos sencillos. Y nos pareció muy original y divertido el proyecto repostería creativa y bebidas chic de Miss Cakes and Cocktails , con sus deliciosos cupcakes en sabores tradicionales y de cocktails así como galletas, tartas y bombones.

Además de todo lo que pudimos ver, tocar y disfrutar en el evento, uno de los elementos más atractivos fueron los talleres que se ofrecían a los asistentes. Bajo titulares como “Crea tu tienda online y promociónala”, “Curso de Cupcakes”, “Tus viejos complementos son tus nuevos accesorios”, “Fofubroches: complementos personalizados”, “Aprende a diseñar tu tocado”, “LibretaScrap vintage” y “Importancia de la Fotografía para la venta online” (habían muchísimos talleres más, sumamente interesantes todos; esto es solo una pequeñísima referencia), los talleres del evento del DIY Show permitieron a los asistentes, independientemente de su nivel, formación o experiencia, re-encontrarse con su niño interno y su yo creativo, haciendo aún más interesante la experiencia.
Este tipo de iniciativas son muy importantes para mejorar el estado anímico y emocional de las personas en tiempos duros, además de ayudar a promocionar a tantos y desconocidos talentos llenos de potencial y con mucho que aportar en diferentes sectores profesionales. En este sentido, desde AF Moda aplaudimos a los creadores y organizadores del evento por su creatividad, y les agradecemos enormemente por regalarnos una tarde diferente y llena de encanto. Esperamos que se repitan muchas ediciones más y que podamos estar allí para compartirlas!. Enhorabuena a todos!

Feliz Semana y Hasta la Próxima!

P.D: No se pueden perder la próxima edición que ya han anunciado: el DIY Show Christmas del 29 de noviembre al 01 de diciembre, así que muy atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!