martes, 30 de abril de 2013

CRÓNICAS DE UNA PRODUCCIÓN DE MODA (Parte 2): Sense Nu by Oriol


Seguimos presentando a cada uno de los diseñadores que participaron con nosotros en el Zinc Shower el pasado 11 y 12 de abril en el Matadero de Madrid.

Para AF Moda es un verdadero placer y un honor hablar de estas personas tan especiales, y dar a conocer su gran talento. Sus firmas son un universo de creatividad y visión de vida, y nos encanta descubrirlo con ustedes, así que vamos a ello!

Hoy es el turno de la firma Sense Nu by Oriol.

En catalán, Sense Nu significa “Sin Desnudo” y la hoja de la higuera, lo que para la firma simboliza la esencia básica del vestir, el hecho de cubrir la desnudez con estilo de modo natural.
Oriol es un diseñador-artesano-sastre catalán afincado en Madrid, especializado en moda masculina, que crea prendas de diseño, personalizadas y de edición limitada. Ha desarrollado un método de producción y venta para su firma que destaca por ser sostenible, responsable, trasparente y consciente, minimizando el uso de los materiales necesarios y aprovechando los deshechos que salen en el proceso de producción.

Trabaja con tejidos ecológicos y de comercio justo como el algodón, el cáñamo, la ortiga, el bambú, etc., produciendo en talleres locales y de forma artesanal y semi-industrial. También con talleres de re-inserción social.
Es un chico sencillo y profundo, con una visión de la vida y una sensibilidad muy especiales que se perciben en su manera de diseñar, así como en el corte y estilo de sus prendas. Apuesta por una funcionalidad muy estudiada en sus prendas, y da un valor especial al factor conceptual y de diseño de sus propuestas creativas.

AFModa tuvo la oportunidad de entrevistarlo, y esto fue lo que compartió con nosotros:

Qué es para ti tu Marca. Cuéntame con tus palabras no sólo lo que haces sino el universo que se esconde detrás del nombre.
Sense Nu es un medio por el cual dar una alternativa en cómo producir y comercializar ropa de un modo más responsable y consciente. Usando materiales ecológicos y aplicando procedimientos en la producción y venta respetuosos con el trabajo de las personas y del medio ambiente
Hago ropa para hombre, prendas que sean cómodas, prácticas, que sienten bien y con diseño.  

Como comercializas tu marca y por qué lo decidiste hacer de esa manera

Ahora mismo vendo directamente al público desde mi Showroom (que se puede encontrar en mi pagina web), por encargo con un amplio muestrario en modelos, tejidos y a la carta.

En breve haré al mismo tiempo pequeñas producciones, y cuando estas estén establecidas, empezaré a vender a tiendas. También en un futuro próximo tendré una pequeña tienda internet. 

Decidí empezar así, para no producir más de lo necesario, poder ofrecer más variedad y opciones, y que sea el público el que vaya marcando el ritmo. Quiero que Sense Nu sea una marca  de "Slow fashion".
Realizas acciones de Comunicación de Marca (desfiles, eventos, lanzamientos de producto, etc.)? Cuáles y con qué frecuencia? Por qué?
Voy haciendo acciones atemporales, sin fechas concretas, que son generadas por los pasos que la marca va dando y a los que va llegando. Es una marca con vida, sus reglas van creciendo, madurando y afianzándose según los pasos que da y no guiados por el ritmo de la moda convencional. 

Como ves el escenario de la moda española actual, y en particular el escenario de la moda sostenible.

La moda convencional en España la veo igual que antes,  sin ningún pie en el futuro. 

No hay una transformación de la moda en España, lo que hay es el nacimiento de pequeñas propuestas con pies en el futuro, marcas de moda sostenible, que al margen de los circuitos obsoletos de la moda convencional, se abren poco a poco al público. 


 Como podemos ver, Sense Nu by Oriol forma parte de esa nueva generación que se abre paso en el difícil contexto  actual de la Moda en España, donde la Moda Sostenible juega un papel fundamental como innovador y alternativa conceptual de vida para el futuro. En este sentido, su forma de concebir su trabajo funciona por dinámicas completamente distintas a las convencionales, siendo mucho más razonadas y coherentes, acordes a unos valores de vida y de trabajo que lo hacen único y especial.

Desde AF Moda, como hemos dicho antes,  apoyamos estas iniciativas, y a estos talentos  llenos de sensibilidad y fuerza, que estamos seguros que poco a poco cambiarán la Moda Española, ampliando sus horizontes y dándole nuevos matices.

Mañana conoceremos el trabajo de Boalima Sustainable. No falten a nuestro encuentro!



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