lunes, 18 de marzo de 2013

COMPRAS INTELIGENTES Primavera/Verano 2013(Parte2)


En nuestro Post de la semana pasada hablamos sobre los cuatro elementos clave a tener en cuenta para comprar prendas cada temporada de moda: los colores, los estampados, los tejidos y las prendas clave. Esta semana veremos las distintas maneras en que podemos combinar esas prendas de moda de temporada, obteniendo como resultado estilos diferentes para la mujer.

Pero antes de hacerlo, pongámonos en contexto: el Estilo es la imagen que proyectamos en función de cómo nos vestimos y nos comportamos. Cada temporada, los diseñadores proponen, con la manera en que mezclan las prendas de vestir, diferentes “estilos” de mujer, que de alguna manera también se vuelven tendencia a imitar por los consumidores de moda.

En AF Moda siempre sugerimos estudiar muy bien los estilos que se proponen cada temporada, y escoger aquel o aquellos con los que nos sintamos más identificados, adaptándolos a nuestro guardarropa, nuestro gusto personal y a nuestras posibilidades económicas. En esto de la moda no todo vale para todo el mundo, y como consumidoras de moda debemos ser totalmente conscientes de ello.

Dicho esto, entremos de lleno con los estilos que estarán de moda para esta temporada Primavera/Verano 2013:

ESTILO ORIENTAL:
Se inspira en la delicadeza del mundo asiático, tomando sus estampados de naturaleza, sus colores elegantes y armónicos, así como el corte de sus prendas con cuellos Mao, mangas japonesas, raglan y murciélago, así como sus famosos kimonos y obis. Destacan en esta temporada los zapatos estilo Geisha. Ideal para mujeres sutiles y naturales.
ESTILO 80`S:
Los elementos clave del vestir de esta década dorada como son las hombreras, el denim, el cuero, el estilo roquero y las curvas pronunciadas, son reinventados esta temporada  para aquellos que se identifican con los grandes iconos del pop. Vuelven las cadenas, el dorado, los cinturones con hebilla y el estilo cañero de las mujeres atrevidas y rebeldes de los 80´s.


ESTILO 70´S:

Se inspira en el estilo de las protagonistas de la mítica serie de los 70 “Los Ángeles de Charlie”, tomando la sensual feminidad de estas chicas y plasmándola en prendas con cortes propios de la época como los pantalones campana, las faldas largas, las blusas de gaza, los jeans, cinturones y brazaletes de cuero, sombreros de Pamela ancha y todos los elementos que recrean esta estética.
ESTILO 60´S:
Una década que ha marcado tendencia para la posteridad, siendo siempre retomada y reinventada dentro de la más absoluta modernidad. Destaca por su clásica elegancia y su sencillez, plasmada en vestidos yeyé, faldas trapecio, abrigos por encima de la rodilla, estampados geométricos, peinados y complementos de aire retro.

ESTILO MASCULINO:
Como un grito a la parte más individualista y fuerte de la mujer, este estilo toma el patronaje de las prendas de vestir masculinas, pero traduciéndolo en código femenino y minimalista. Destacan los trajes sastre, el pantalón pitillo, el corte de smoking en chaquetas y vestidos, los zapatos sleepers, mocasines y Oxford, y una “femenina masculinidad” para mujeres poderosas y de personalidad potente.

ESTILO SAFARI:
Un estilo que nos invita a la aventura urbana, a descubrir nuestro lado más salvaje vistiéndonos en tonos tierra, tops de punto, bolsos de piel, estampado de jungla y animal, complementos de carey, parcas de paño y alpargatas. Propio de las mujeres más exóticas y con alma exploradora, este estilo nos invita a adentrarnos en el mundo moderno con mirada curiosa y aventurera del explorador.

ESTILO ÉTNICO:
Los motivos gráficos propios de etnias indígenas, aztecas y africanas dominan las prendas más modernas y actuales, llevándonos a un estilo urbano y de aire folk.  Destacan los vestidos, bolsos, camisetas, pañuelos, etc. con este tipo de estampado, matizados con prendas de ante  y piel, flecos, así como los complementos de piedras naturales y madera.

Una vez más, la moda nos ofrece múltiples posibilidades para ser la “Mujer/Estilo” que queramos ser, en función de nuestra personalidad, la ocasión y el lugar al que vayamos, así como de nuestra tipología física.  En revistas y blogs de moda, encontraremos durante todos los meses que dure la temporada Primavera/Verano 2013 muchos tips y consejos para vestirnos dentro de estos estilos.

Desde AF Moda los invitamos a jugar, a probar todos los estilos y divertirse con la moda, adaptándolos a su propia visión y recursos. Se trata de explorar con las muchas caras que puede tener nuestra personalidad y esencia, y de aprovechar las posibilidades que las tendencias de moda nos ofrecen para ello.

Para después de semana santa, les haremos propuestas específicas para cada tipo de morfología, con estilismos propios de esta temporada Primavera/Verano 2013, en la última parte de nuestra trilogía. Así que no falten a nuestro encuentro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!