lunes, 10 de diciembre de 2012

MODA NAVIDAD 2012


La Navidad es una de mis épocas favoritas del año. Es época de reflexión, de recuperar la ilusión por las cosas sencillas, una extraña alegría mezclada con nostalgia llena el ambiente, el frío genera calidez y cercanía entre las personas, incluso las situaciones difíciles se miran con otros ojos porque sabemos que el año acaba y que comienza uno enteramente nuevo con miles de posibilidades para reinventarnos  y lograr nuevas metas y sueños.

También es época de muchas reuniones, cenitas, fiestas de empresa, salidas con amigos, intercambios de regalo, y una larga lista de etcéteras. Si bien encontrarán miles de artículos y especiales de moda recomendada para estas fiestas en revistas y blogs especializados, no podía cerrar el año sin hacer mis propias recomendaciones de estilo y moda para estas navidades, así que aquí vamos!.

Los Colores: para esta época de fiestas navideñas, se imponen con fuerza el Rosa Palo así como los distintos tonos de la gama Rosa. También el dorado, mezclado con blanco o negro. Aparecen además los distintos tonos de la gama de los rojos, carmines y granates. Otra combinación que viene una vez más, al igual que en años anteriores,  es la de Negro con color Nude.


Las Prendas: para esta temporada de fiestas de navidad vienen una gran variedad de prendas con las que podemos jugar en nuestros looks:
-       Vestidos : cortos o largos

-       Mono

-       Combinación Blusa+Pantalón

-       Smoking Femenino

-       Prendas con Peplum

-       Escotes asimétricos, en “V” y a la Caja


Las Formas y Texturas: las prendas de fiesta de esta temporada nos presentan dos contrastes interesantes en cuanto a forma: por un lado destacan por tener mucho volumen, logrado a través del uso de capas y superposiciones; y por el otro por tender hacia el minimalismo. En cuanto a texturas, destacan los brillos, las trasparencias y la mezcla de materiales en una misma prenda.


Los Tejidos:  para estas fiestas se impone el uso de los “tejidos joya” (lentejuelas, bordados, pedrerías y abalorios), así como el uso del terciopelo, el Jacquard y los estampados florales

Los Estilos: la combinación estratégica de los elementos que hemos venido viendo puede derivar en la aparición de “estilos de mujer” (a nivel visual y de personalidad) con los cuales podemos identificarnos y buscar imitar. Para esta temporada de fiestas aparecen 5 estilos reconocibles:

-       Estilo Romántico: delicado, sutil, vaporoso y etéreo

-       Estilo Lady: elegante, femenino y clásico

-       Estilo Barroco: muy recargado, imponente y llamativo

-       Estilo Masculino: fuerte visualmente pero lleno de feminidad

-       Estilo Minimalista: sencillo y depurado, pero lleno de elegancia  modernista y feminidad

Como pueden ver, para esta temporada de fiestas, la moda nos invita a soñar, a hacer de nosotras mismas una mujer llena de magia y feminidad, ofreciéndonos muchas opciones de estilos, prendas y materiales para que encontremos aquello con lo que nos sintamos identificadas.

Como siempre digo, no tenemos que desfalcarnos para lograrlo. Existen muchas opciones de tiendas y variedades de precios al alcance de todos. Es cuestión de saber buscar y de escoger con inteligencia las prendas que realmente necesitamos y se adapten a nuestro estilo personal.  También es importante revisar nuestro armario, ver qué de lo que tenemos puede funcionarnos para estas fiestas, complementándolo a lo mejor con algún detalle o accesorio que encaje en los lineamientos de esta temporada, de forma que podamos re-utilizarlo y adaptarlo a las tendencias de moda de fiesta.

Recuerden que la navidad es una época de felicidad y sonrisas. La moda nos ayuda a sentirnos mejor con nosotras mismas, a sonreír al vernos al espejo, a aceptarnos con las muchas cualidades maravillosas que tenemos y a estar guapas. En esta época, donde la felicidad y la alegría juegan un papel tan importante, dejemos que la moda nos haga sonreír, que el espíritu de la navidad se refleje en nuestra actitud y en nuestra imagen!.

Feliz Semana y Hasta la Próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!