lunes, 24 de diciembre de 2012

ESCAPARATES Y NAVIDAD A LA MODA


Cuando pensamos en la Navidad, se nos vienen a la cabeza un montón de referentes visuales que asociamos a la gran cantidad de significados y contenidos propios de esta época: colores verde y rojo, pinos y coronas, Belén, Santa Claus, Renos, Muñecos de Nieve, chimenea, familia, turrón, Reyes Magos, etc.


Cada quien recoge de manera única y personal todos estos referentes, y los materializa de diferentes maneras en “sus espacios” de vida: su casa, el trabajo, el coche entre otros. Incluso hay personas que se visten en tonos alegóricos a la navidad, o que  utilizan algún detalle o adorno navideño como un broche, un jersey, una camiseta, etc. para llenarse del espíritu de estas fiestas.

Cabe preguntarse, cómo interpreta el mundo de la Moda el espíritu de la navidad? Pues muy sencillo: a través de los escaparates de Navidad!! Sabemos que las marcas y tiendas de moda suelen sacar una colección “especial” de fiesta para estas fechas o en su defecto combinar de forma diferente las colecciones que ya tienen para hacerlas más atractivas y acordes a la época, pero una de las cosas más divertidas de la navidad es ver los escaparates que las tiendas preparan para mostrarnos sus productos. Al menos a mí me encanta, lo disfruto un montón!

Resulta fascinante cómo el concepto de marca y la identidad corporativa de la tienda se reflejan  en el escaparate. Los escaparatistas crean una especie de “universo navideño” de la marca, donde a pesar de ser navidad podemos ver los valores, estilo y sello de la casa, y dentro de ese contexto los productos de moda expuestos, sea ropa o complementos, cobran otro significado, nos parecen más atractivos y nos generan una necesidad especial de comprar, para formar parte de ese mundo navideño de ensueño que la marca crea para nosotros.

La Navidad es fantasía y sueño, y la moda llevada a su contexto se impregna de un encanto especial que nos entra por los ojos y nos llena el alma, no necesariamente de forma superficial o materialista, sino por la ilusión que genera hacer un regalo a alguien querido, vestirnos bien para compartir con la familia o amigos, sentirnos guapos y estar gusto con nosotros mismos, y en definitiva formar parte del ambiente general de alegría y sentimientos profundos que se produce en esta época del año.

A continuación les dejo algunas imágenes de escaparates de diversas partes del mundo.



Feliz Nochebuena para todos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!