lunes, 10 de septiembre de 2012

COMPRAS INTELIGENTES: Tendencias Otoño/Invierno 2012-2013 (Parte 2)


En nuestro Post anterior (Compras Inteligentes: Tendencias O/I 2012-2013 parte 1) definimos los cuatro elemeentos fundamentales a considerar al momento de comprar prendas para esta nueva temporada: colores, estampados, tejidos y acabados, prendas y accesorios insignia.

Esta semana vamos a ver cómo la manera en que mezclamos estos elementos nos llevará a crear una imagen de nosotras mismas con una serie de características y/o connotaciones visuales que trasmitirán nuestra personalidad y nuestro estilo. Como hemos definido alguna vez, el Estilo es la imagen que proyectamos en función de cómo nos vestimos y cómo nos comportamos. Cada temporada los diseñadores y firmas de moda nos proponen una serie de "patrones de mujer" con los cuales podemos identificarnos y buscar imitar, siempre y cuando nos sintamos guapas y a gusto. Yo siempre sugiero estudiar muy bien los estilos que vienen cada temporada, y escoger sólo aquél o aquellos con los que realmente nos sintamos más identificadas, adaptándolos siempre a nuestra forma de vida, nuestro guardarropa, nuestro gusto personal y nuestras posibilidades económicas.

Esta temporada Otoño/Invierno 2012-2013 nos ofrece los siguientes estilos:

- Estilo Militar: Busca imitar los uniformes de los soldados pero con un punto de feminidad, proponiéndonos para ello, prendas de abrigo y superiores amplios, largos y con doble botonadura, tejidos gruesos y fuertes,  pantalones masculinos y ajustados, líneas rectas, botas altas de piel y accesorios de inspiración militar con hebillas metálicas,y bolsos de cuero con remates metálicos.

- Estilo Scottish Lady: Toma de la campiña escocesa y su ambiénte monárquico ese estilo refinado y clásico de las personas de esta parte del mundo, utilizando tejidos ingleses como el tartán, los tweeds, etc., cárdigans de lana, botas de agua, telas de pana o paño,todo ello en prendas informales y de líneas simples.

- Estilo Gótico: La moda toma el romanticismo y la "dulce"oscuridad de esta tipología  social, proponiéndonos un estilo de aire victoriano y moderno. La clave está en el negro como color principal, mezclado con oro, rojo o plata, el uso del cuero, las prendas de corte antiguo y los adornos con cruces y calaveras.


- Estilo Oriental: Inspirándose en la delicadeza y elegancia del mundo asiático, este estilo toma sus estampados (tigres, dragones, flores de loto, nenúfares, peonias, etc.), sus colores intensos y contrastados, su famoso cuello mao y los accesorios de aire oriental, todo en versión moderna y reinventada.
- Estilo Barroco: La corte de Luis XIV es la fuente de inspiración para este estilo, recargado en ornamentos y adornos, pero a la vez sobrio y elegante. La clave está en el mix de elementos vegetales y geométricos, el uso de brocados y tejidos tapiceros, la importancia del volúmen y la presencia de joyas y accesorios cargados de pedrería y de diseño clásico.

- Estilo Gaucho: toma de la vida en las Pampas argentinas, ese estilo informal, rural y con un puntillo chic, presentandonos prendas informales y con elementos étnicos y folk. Destacan los ponchos, los sombreros, los fajines, las botas camperas, así como la mezcla del cuero y el ante con elementos artesanales.



- Estilo Geométrico Sesentero: Consiste en una re-interpretación del estampado y línea de las prendas de esta época, en un nuevo contexto más urbano y vanguardista, sin perder por ello sus elementos clave como los motivos psicodélicos, los diseños textiles geométricos, el uso del plástico en prendas y accesorios diversos. Un retrofuturismo innovador, donde el  pasado y futuro se funden a través la moda.

Como hemos podido ver, tenemos gran variedad de posibilidades para ser "la mujer/estilo" que queramos ser, siempre tomando en cuenta la ocasión, el lugar y nuestra tipología física.Cada mes encontraremos en las revistas y blogs de moda propuestas frescas de los estilos que hemos descrito, lo cual nos dará ideas para incorporarlas en nuestro vestir día a día, así que no dejen de hacerles seguimiento. Toda la información disponible, además de nuestro ingenio e imaginación harán del vestir una de las actividades más divertidas de esta temporada.

En el proximo post hablaremos sobre cómo aplicar todo lo que hemos visto en función de la morfología corporal, y de todos los elementos a considerar a la horas de comprar y escoger el estilo que mejor se adapte a nuestro tipo de cuerpo. Los espero!!

Feliz semana y hasta la próxima!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!