lunes, 23 de abril de 2012

CAMBIO DE TERCIO



Feliz inicio de semana para todos! Espero se encuentren fenomenal y contentos!.

Durante los próximos días, tal y como lo indica el título  del post de esta semana, estaremos viviendo un “cambio de tercio” temporal en la línea temática del blog.

Por motivos profesionales, me encuentro fuera de España montando un espectáculo de flamenco-danza-teatro en Caracas, y mi apretada jornada laboral no me permitirá alejarme demasiado de todo lo relacionado con el espectáculo, con lo cual la moda y otros contenidos relacionados estarán de vacaciones unos días.

Sin embargo he decidido compartir con ustedes parte de mis vivencias en este proyecto profesional, y unir las circunstancias en los próximos posts.  A la vuelta retomamos temas más vinculados a la moda (lo prometo!!).

Compartiré con ustedes imágenes del proceso de montaje, vivencias, videos, y muchas otras cosas, para que, además de acompañarme en el proceso de este trabajo, puedan disfrutar de cerca de las andanzas de un montaje escénico.

De momento les dejo como abreboca lo siguiente:

El trabajo se llama “De Amor y Flamenco”, y es un espectáculo de flamenco-danza-teatro que presenta una visión poetizada y personal sobre la evolución del sentimiento amoroso.

A través de la Danza, el Flamenco, la teatralidad y la música, este espectáculo busca llevar al espectador a conectarse con las distintas fases por las que pasa el sentimiento amoroso, desde la ilusión inicial hasta el despecho profundo, concluyendo con la resignación y la esperanza de encontrar el verdadero amor en el futuro, que es la fuerza que nos hace volver a creer, volver a intentarlo y volver a amar.

No hay texto; el espectáculo se fundamenta en la expresividad de la danza teatro, constituida en una partitura escénica que, apoyándose en la música y la interpretación de las bailarinas, busca llevar sensorialmente al público por las distintas fases del amor.

Este trabajo está enteramente escrito y dirigido escénicamente por mí, con coreografías de una gran colega bailaora llamada María Corina Salcedo y coreografías mías también. El cuerpo de baile lo integra la Compañía de Flamenco Ángel y Duende, y nos estaremos presentando en dos únicas funciones el miércoles 9 y el miércoles 16 de mayo en la sala de teatro Teatrex de Caracas.


La próxima semana les comentaré un poco sobre la danza-teatro y las muchas posibilidades que puede ofrecer escénicamente, incluso para la moda, y compartiré con ustedes parte del trabajo que hagamos estos días.

Feliz Semana y hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!