lunes, 26 de marzo de 2012

COMPRAR TENDENCIAS CON INTELIGENCIA (Parte 2)


En nuestro post anterior (“Comprar Tendencias con Inteligencia” PARTE 1) estuvimos hablando sobre los cuatro elementos clave a tener en cuenta para comprar prendas cada temporada de moda: los colores, los estampados, los tejidos y las prendas insignia. Esta semana veremos las distintas maneras en que podemos combinar esas prendas de moda de temporada, obteniendo como resultado estilos diferentes para la mujer.
En su acepción más sencilla, el Estilo es la imagen que proyectamos en función de cómo nos vestimos y nos comportamos. Cada temporada, los diseñadores proponen, con la manera en que mezclan las prendas de vestir, diferentes “estilos” de mujer, que de alguna manera también se vuelven tendencia a imitar por los consumidores de moda. En este caso, yo sugiero estudiar muy bien los estilos que se proponen cada temporada, y escoger aquel o aquellos con los que nos sintamos más identificados, adaptándolos a nuestro guardarropa, nuestro gusto personal y a nuestras posibilidades económicas. En esto de la moda no todo vale para todo el mundo, y como consumidoras de moda debemos ser totalmente conscientes de ello.
Esta temporada Primavera-Verano 2012, la moda nos sugiere escoger los siguientes estilos:
·        ETNICO: Busca imitar las tribus africanas o indígenas, y para ello en líneas generales podemos utilizar:
-      Estampado étnico
-      Faldas vaporosas o de caída amplia
-      Imitación a pieles de animales en tejidos y complementos
-      Accesorios multicolor
-      Aplicaciones de cuero en detalles de prendas y complementos

·        CALIFORNIA GIRL: Imita el estilo de las chicas de esta región de los Estados Unidos, apasionadas por el surf, el sol y la playa. Podemos jugar con:
-      Shorts Vaqueros
-      Prendas de aire Navy
-      Sombreros de Paja
-      Chanclas de colores lisos
-      Foulares de colores
-      Sudaderas estampadas
-      Camisetas Universitarias
-      Pantalones pitillo
-      Joyas de Color
-      Sandalias con Plataforma
·        INDIA PASSION: Toma la sencillez y colorido de esta cultura, aplicándolo a prendas de moda, planteando a una mujer profunda y seductora. Sus elementos principales:
-      Estampados indi
-      Tejidos bordados
-      Colores fuertes y vivos
-      Collares con símbolos místicos
-      Sandalias de piel
-      Bolsos funcionales
·        HAWAIAN: Rescata los elementos más representativos de las mujeres de esta región, pero en su versión más fashion:
-      Estampado de palmeras grandes
-      Colores Ácidos (naranja, amarillo y fucsia)
-      Faldas estampadas florales hawaianas con volantes
-      Complementos tropicales
-      “Aire” playero
·        GYPSY: Un estilo que reaparece todos los veranos, nos sugiere a una mujer libre que recorre el mundo con su estilo propio. Los elementos más representativos:
-      Faldas XL
-      Bordados
-      Mezcla  de estampados
-      Mantones y pañuelos de flecos
-      Dorado
-      Tejidos artesanales
·        FANTASÍA MARINA: Recoge los arquetipos del mundo acuático, reinventándolos en código de moda, sugiriéndonos varias posibilidades:
-      ESTILO PESCADOR: prendas de ganchillo que sugieren redes de pescador, mezcladas con pantalones pequeros o capri y camisetas, collares con elementos del mar (peces, conchas marinas, estrellas de mar, etc.)
-      ESTILO BUZO: prendas de neopreno ceñidas al cuerpo y minimalistas, colores neón, mezcla de texturas, complementos de plástico.
-      ESTILO SIRENA: brillos, complementos con temáticas marinas, texturas que sugieren escamas, faldas lápiz, silueta cola de sirena (ceñida hasta la rodilla, y luego amplia).
·        TYPICAL SPANISH Y OLÉ: Se impone la pasión por nuestros elementos culturales más representativos, con un aire fashion y versátil:
-      Toreras bordadas
-      Camisas minimal
-      Pantalones al tobillo
-      Vestidos aflamencados
-      Lunares
-      Volantes
-      Claveles y Rosas
·        GATSBY GIRL: Retoma el espíritu del jazz y de los años 20, jugando con:
-      Vestidos de coctel con flecos
-      Minicapas o abrigos de lentejuela
-      Sandalias Joya
-      Accessorios con Brillo
-      Ondas al agua en el cabello
-      Maquillaje teatral

·         CHICA SPORT: Traslada el mundo deportivo a la moda, realizando mezclas estilosas para personalidades fuertes:
-      Prendas de Fitness con toques de brillo o tejidos elegantes
-      Pantalones Capri
-      Sandalias
-      Shorts
-      Ropa deportiva mezclada con prendas joya
·        ESTILO HOMEWEAR: Saca la comodidad del hogar a la calle, rescatando sus caídas, sus cortes amplios y su sencillez pero en código moda:
-      Pantalón pijama
-      Camisolas de Seda
-      Tonos piel y nude
-      Tejidos suaves de seda y algodón
-      Líneas sencillas
Como podemos ver, las posibilidades son muchas, permitiéndonos jugar a ser el tipo (“estilo”) de mujer que queramos ser en cada momento, siempre considerando por supuesto la ocasión, el lugar, y nuestra tipología física, de forma que escojamos siempre las prendas más adecuadas. En internet y en las revistas de moda que salen al mercado cada mes encontraremos muchísimas imágenes de referencia que nos darán ideas para aplicar estos estilos en nuestro día a día, además de todo lo que con nuestra creatividad propia y gusto personal podamos proponer.
Se trata de retomar ese espíritu infantil que nos permitía inventarnos personajes en nuestros juegos de niños, y llevarlo a nuestra apariencia externa de adultas para el día a día. Podemos escoger uno, varios o todos los estilos que hemos descrito; lo importante es sentirnos cómodas e identificadas con él para que podamos lucirlo de forma natural y vernos siempre guapas.
La próxima semana hablaremos sobre algunas consideraciones de morfología que debemos tener en cuenta a la hora de comprar tendencias y escoger estilos, de forma que se adapten de la mejor manera a nuestro tipo de cuerpo.
Feliz semana y Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!