lunes, 13 de febrero de 2012

EL NETWORKING EN LA MODA


Por regla general, el mundo de la moda suele asociarse a estereotipos como la frivolidad y lo superficial. Sin embargo, es un sector que cada día se profesionaliza más, y que,  dado su fuerte atractivo social y poder comercial,  actualmente encuentra nuevos y mejorados proyectos de sinergia y colaboración con otros sectores económicos y culturales, alcanzando interesantes resultados.  En este sentido, estrategias propias del mundo empresarial como lo son la Gestión, el Retail,  el Networking, el Emprendimiento, etc. comienzan a formar parte importantísima del mundo de la moda, pero con un punto diferente, orientado al concepto de marca y a la presencia de una estética firmemente apoyada en lo comercial, en las tendencias y en los valores asociados al “Lifestyle” de la moda.

Dentro de este contexto, el Networking en el sector de la moda cobra especial importancia ya que abre un espacio social para el nacimiento de nuevos proyectos para los profesionales emergentes y consagrados del sector. Podemos definir el Networking como una actividad de encuentro entre profesionales de sectores de actividad común con el objetivo de permitirles   darse a conocer como personas y como empresas, a la vez que establecer potenciales contactos de colaboración e intercambio para futuros proyectos. Permite avanzar en la carrera profesional, ampliar el negocio, aumentar la visibilidad y mejorar la red de contactos.

En Madrid contamos con una importante plataforma de Networking en el sector de la moda llamada el “Evening Fashion Network”.  Esta actividad es organizada por un emprendedor llamado Emmanuel Toumar, que con el apoyo de importantes organizaciones como la Asociación Española de Blogs de Moda, la Asociación de Diseñadores en Movimiento, Truendy, entre otras, realiza cada martes desde hace varios meses, reuniones de networking entre diversos profesionales del mundo de la moda. Asistir a estos encuentros es una experiencia sumamente interesante y enriquecedora, y permite compartir con personas y profesionales que aportan muchísimo al sector, y están dispuestas a desarrollar constantemente proyectos que promuevan su trabajo y a la vez generen nuevos valores para el mundo de la moda.

A propósito de las posibilidades profesionales que puede generar el networking, la semana pasada tuve la oportunidad de trabajar para el Evento de lanzamiento oficial del “Evening Fashion Network”, diseñando el espacio escenográfico y la iluminación,  y apoyando al director de la plataforma en las actividades de producción.  Este evento se hizo en el Utopic_Us, y contó con la asistencia de importantes profesionales del sector de la moda. Estas son algunas muestras de mi trabajo, y fotos del evento.





Hay que crear nuevos proyectos para la moda, hay que apoyar las actividades que promuevan la posibilidad de hacerlo, y el Evening Fashion Network es una importante plataforma para ello. Anímense y pasen un día por los encuentros!!… nunca se sabe lo que pueda suceder; además que el ambiente es súper agradable, la gente encantadora, las conversaciones interesantísimas y se pasa fenomenal.

Me despido con cuatro de mis momentos favoritos del photocall del evento.



Nos vemos la próxima semana!!

P.D.: Si desean conocer más sobre el Evening Fashion Network y ponerse en contacto para asistir a sus encuentros, les dejo su enlace en facebook www.facebook.com/EveniningFashionNetworkOrganizacion


1 comentario:

  1. te veo en el photocallllll :-)))) qué pena que finalmente no pudiera ir!! a ver si esta nuit, aunque sea San Valentín ;-), nos vemos allí! todo sea que reciba la super-sorpresa y te diga que voy la semana próxima! jajaja besos y enhorabuena por este proyecto y muchos más vendrán!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!